.

.

miércoles, 24 de junio de 2015

Funda de libreta y tutorial

Casi dos meses sin publicar nada!!! Pero como pasa siempre los finales de curso son duros para todos los maestros: exámenes, correcciones, notas, festivales, preparativos...

Y el curso se acababa y yo no tenía todavía el regalo de los maestros hecho. Pues en medio de tanto ajetreo me puse a ratitos a hacer lo que ya tenía pensado hacía tiempo: hacer una funda para la libreta de notas de los tutores de mis hijos.

Tres hijos, tres tutores. Lo que me urgía hacer primero era la funda de la profesora de mi hijo mayor porque el 19 acababa el colegio. Los otros dos tutores trabajan conmigo y hasta el 30 tenía tiempo.

Pues a escoger las telitas... Miré todas las que tenía y escogí estas. Como es profesora en una escuela especial pensé que estos motivos más infantiles le gustarían.

A la tutora de mi hijo mayor nunca le había visto una libreta de notas convencional como las que llevamos todos los maestros así que le hice una funda para una libreta de espiral normal y corriente de tamaño folio.

Corté tres tiras de tres telas diferentes de 13 cm x 29,5 cm

Luego las cosí entre sí dejando un margen de costura de 1cm.

A continuación corté una tela de 10 cm x 35 cm. Aquí es donde coloqué el nombre de la tutora festoneado. No os pongo foto porque me salió borrosa.

Luego corté otra tira de 14 cm x 35 cm y le cosí los motivos infantiles.



A continuación uní las dos últimas tiras con 1 cm de margen y quedó así:

Ahora solo queda el montaje. Marqué el centro del trabajo y le enganché una tira bonita que servirá para marcar las páginas.

Luego recorté un trozo de tela negra del mismo tamaño que el trabajo 49,5 cm x 35 cm.
Seguidamente corté, también de color negro, dos piezas de 22 cm x 35 cm. Estas dos últimas las doblé por la mitad a lo largo, para que me quedaran dos piezas de 11 x 35 cm, y las planché bien planchadas. Coloqué la boata y las piezas de color negro de la siguiente manera:


Las piezas dobladas serían las solapas para colocar la libreta. Luego puse la otra labor del revés y pasé un pespunte largo alrededor. 

Luego cosí con la màquina un pespunte a recto pata dejando por abajo un huequecito para darle la vuelta. Una vez cosido le dí la vuelta, cosí el trocito que quedaba y pasé con la màquina otro pespunte alrededor de la labor para asentarla.

Así de bonita quedó. A Teresa le gustó muchísimo. Me consta que ya la ha estrenado. Al final de la cinta le cosí un corazoncito de fieltro para darle el toquecito de amor con que trata Teresa a sus niños.


Pero aquí no se acaba la cosa. En la educación de mi hijo, como muchas ya sabéis es autista, intervienen 7 profesores más así que les hice también a ellos un detallito que os explicaré en otra entrada.

Feliz Miércoles.



4 comentarios:

  1. Es una funda muy bonita, alegre y al mismo tiempo elegante. Me encanta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Molt maca la funda i personalitzada! Gràcies pel tutorial!
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Quina cucada!!! Mai m'han fet cap regalet les mames dels meus alumnes. Snif snif!! Ja m'agradaria, ja!!!
    Un regal preciós i a sobre molt útil!!! Se ben segur que queden bocabadades!!!

    Gràcies pel TUT!!!

    Peronets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Hey, I think your mostly on target with this, I wouldnt say I totally
    Neuroluma agree , but its not really that big of a deal .Great blog! I truly really like how it is simple on my eyes too as the details are well written. I am wondering how I may be notified whenever a brand new post continues to be produced.
    http://www.healthsupreviews.com/neuroluma/

    ResponderEliminar