.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Calentando motores

Bueno, ya se acerca la fecha y estaría bien ir calentando motores preparando el material. Necesitaremos lo siguiente:

4 o 2 telas diferentes para hacer el bolso. Si lo quereis hacer a 4 caras, pues 4 telas y si no con dos nos apañamos.
1 tela para el forro interior.
Boata de la finita
Hilo para acolchar
1 boton grande

Una vez tenemos el material podemos empezar a preparar las telas. 

Necesitaremos 4 cuadrados de 31 x 31 cm incluidas las costuras de la tela para el bolso. Si habeis escogido 4 telas diferentes, un cuadrado de cada tela. Si habeis escogido dos telas, dos cuadrados de cada tela.

Cortamos un cuadrado de la tela del forro de 62 x 62 cm

Cortamos también un cuadrado de 64 x 64 cm de boata. 

Preparamos también dos tiras de 70 x 5 cm de la tela que querais hacer el asa de vuestro bolso y una tira de la misma medida de boata.

Para hacer el biés del asa necesitaremos dos tiras de 70 x 4 cm. Podeis escoger la misma tela que para el asa o alguna otra de la que habeis utilizado para el bolso. Cada una según os guste.

Y por último, necesitaremos cortar 4 tiras de 30 x 3 cm para los lacitos que atan y 1 tira de 15 x 3 cm para el cierre con el botón.

Os acabo de enviar toda esta información por mail. Si alguna no la ha recibido que se ponga en contacto conmigo a través del mail cuqui40@gmail.com para poder actualizar los datos.

Aquí os muestro otro bolso que he hecho y tengo cortado otro con las mismas telas. Como son telas de motivos africanos siempre salen bolsos diferentes. Conté las horas que tardé en hacerlo y fueron 5 a ratitos y mirando la tele. Como podreis ver no es muy complicado.

Aún estais a tiempo de apuntaros para participar en el SAL, el plazo es hasta el 31 de julio. Haced clic aquí y podreis leer las instrucciones y también apuntaros.

Feliz Miércoles

1 comentario: